Los chicos de la Nickel de Random House, con el que Colson Whitehead ha obtenido el premio Pulitzer, narra la historia de Elwood Curtis, un adolescente negro encerrado en un reformatorio de Florida que funcionó durante más de un siglo y destrozó la vida de miles de niños.


No digas nada de Patrick Radden Keefe para Reservoir Books se está convirtiendo en obra de referencia sobre el conflicto en Irlanda del Norte. A través de una investigación periodística sobre el secuestro, en 1972, de Jean McConville, cuyo cuerpo apareció tres décadas después, el periodista rasga la cortina de silencio sobre el caso y sobre multitud de aspectos del conflicto que convirtió Irlanda del Norte en una zona de guerra y causó más de 3500 muertos.


La flor de Mary Karr

La joven Mary no se conforma con la gran limitación de libertades que nos impone este mundo desde niñas: cansada de la localidad petrolera de Texas en la que ha pasado su infancia, se unirá a una pandilla de surferos y drogatas que se enfrentará a la autoridad de mil maneras en su camino hacia California. «Sexo, drogas y rock’n’roll», dice una de las pegatinas de su furgoneta. Pocas veces un libro ha honrado tan profundamente este lema.

«¿Quién lo vio venir?» es una de las preguntas fundamentales de este libro. Una pregunta por el pasado y por el futuro, por la identidad y por ese tiempo de la ingenuidad y la rebeldía que es la adolescencia. ¿Quiénes somos con doce años? ¿Y con dieciséis? ¿Quiénes esperamos ser y en qué nos convertimos? Y más complicado aún: ¿cómo escapar a lo que se supone que seremos?


Augie es el ultimo astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Como sacara a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal… Sully esta, junto a sus colegas astronautas, perdida en el espacio. La misión espacial Aether lleva dos anos en orbita y ahora espera instrucciones para el regreso a Tierra. Salvo que esas instrucciones no llegan, solo hay silencio. ¿Por que todo el mundo en la Tierra parece haber desaparecido?

El cielo de medianoche , de Lily Brooks-Dalton, ha sido adaptado para el cine por George Clooney y la película será estrenada en diciembre.


Teoría de la extrañeza

Ada, una treintañera que atraviesa una crisis de identidad, no se siente muy feliz trabajando en el excéntrico Instituto de Estudios Humanos Interdisciplinarios. La desilusión la lleva a distraerse observando detalles menores de comportamiento, que presentan patrones de regularidad e interdependencia, fenómeno que bautiza como Teoría de la extrañeza. La búsqueda del hijo perdido de un compañero de trabajo la empuja a un nuevo camino, y su vida ordenada y predecible toma de repente un giro inesperado.

En esta ambiciosa novela, que ha obtenido un premio en la República Checa a la mejor novela de 2019, confluyen teorías y estudios dibujados con tintes de realismo mágico, y se despliegan grandes dosis de humor, algo de suspense y misterio, romance, espiritualidad, historia y filosofía. Un universo donde destaca de forma evidente una subyacente sátira social.


En Orfeo, el compositor Peter Els abre la puerta de su casa una tarde para hallar a la policía en su umbral. Su laboratorio de micro-biología casero, su último experimento en su carrera vital por hallar música en patrones sorprendentes, ha levantado las sospechas de Seguridad Nacional. Llevado por el pánico a la redada, Els se fuga, ganándose el sobrenombre de “el Bach Bioterrorista”, y concibe un plan para transformar esa desastrosa colisión con el Estado de seguridad en una inolvidable obra de arte que redescubrirá a su audiencia los sonidos de su entorno.

Alianza de Novelas publica ahora esta obra de 2014 tras el éxito en nuestro país de El clamor de los bosques (también disponible en Anaïs Libros) por la que su autor, Richard Powers obtuvo el Premio Pulitzer en 2019 .

En Alimentar a la bestia Al Alvarez nos cuenta la historia de Mo Anthoine, uno de los mejores escaladores de su tiempo que en la montaña no buscó ningún récord, sino el placer de vivir buenos momentos en compañía de sus amigos y, sobre todo, ponerse a prueba y llevar su resistencia física y mental al límite: eso que él llamaba «alimentar a la bestia». Un clásico de la literatura de montaña y aventura, pero también un homenaje a la humildad y el compañerismo.


William Finegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. En 1916 fue galardonado con el premio Pulitzer y el Euskadi de Plata en 2017 por Años salvajes , una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.


Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

Nadia Terranova, una de las escritoras más interesantes del panorama italiano actual quedó finalista del premio Strega con Adiós fantasmas en la que explora la memoria, el abandono y la pérdida de la inocencia así como la complejidad de los lazos familiares y amorosos buscando respuesta a las incógnitas sobre las que construimos nuestra identidad.


Entre la historia natural y la reflexión filosófica Patrik Svensson indaga en El evangelio de las anguilas sobre la condición humana y el sentido de la vida a través de esta investigación sobre las anguilas entrelazada con un relato autobiográfico en el que cobra relevancia la relación del autor con su padre, apasionado de las anguilas.


Lizzie Benson es bibliotecaria en Brooklyn. Divide sus atenciones entre su hijo Eli, su marido Ben y su hermano Henry, que se está recuperando de su adicción a la droga. Además, ayuda a una antigua profesora con el abundante correo que recibe por su exitoso podcast sobre cambio climático, un tema que atrae a extremistas de todo tipo: desde aquellos que se preparan para el fin del mundo hasta los que afirman que la civilización cristiana occidental está en peligro. Y aunque Lizzie intenta ser positiva, ni las clases de meditación ni los consejos que extrae de los estantes de la biblioteca consiguen calmar su inquietud por la situación de su hermano y por la furia que percibe en su entorno.

Tras Departamento de especulaciones Jenny Offill vuelve con Clima a desplegar su fantástica prosa para construir una historia en la que captura el clima sentimental y político, el caos y las contradiciones con que vivimos el siglo XXI.


¿Qué tragedia se esconde tras un hombre que ha roto con todo? Arvid Jansen lleva una vida solitaria y sin ambiciones. En noches de insomnio, recorre sin rumbo la ciudad de Oslo en coche o va de bar en bar, buscando refugio en el alcohol y en la compañía de alguna chica. Un día, un año después de su divorcio, recibe una llamada inesperada de su exmujer, que vive con las tres hijas de ambos en una casa en la que no queda rastro de su pasado en común. Al reencontrarse con la que fue su familia, Arvid no podrá evitar sentir el rechazo de Vigdis, su hija mayor, que sin embargo es quien más lo necesita.

Hombres en mi situación de Per Petterson, que está siendo considerada una de las mejores novelas noruegas de los últimos años, es una narración profunda sobre la vulnerabilidad de un hombre que ha perdido su camino.

Buenos días,

antes que nada queremos lamentar el fallecimiento de la editora Bárbara Fiore. De origen italiano,creó junto a su marido la editorial que lleva su nombre y que durante 16 años ha propuesto a librerías y lectores álbumes llenos de «imaginación poética». Queremos enviar desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y equipo.

Luis Mateo Díez ha sido reconocido con el Premio Nacional de las Letras Según el fallo del jurado, su singularidad «como escritor en diversos géneros, y especialmente como narrador, es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. A ello se suman una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza y una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano».

Celebramos el Día de las librerías
Como miembros de Libreros Asociados de Cantabria (LAC), pertenecemos a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y esperamos estar pronto integrados en la plataforma todostuslibros.com, uno de los hitos más importantes de los últimos años, ya que supone un salto adelante y una adaptación de las librerías independientes a un tiempo tecnológico en el que es necesario hacer un buen uso de las herramientas que nos ayuden a dar el mejor servicio. Más allá de titulares grandilocuentes, todostuslibros no va contra nadie, sino que es una plataforma que nos va a ayudar a prestar el mejor servicio, que es el que tratamos de ofrecer los libreros independientes en nuestras librerías y está aún, por suerte, alejado del modelo de las grandes plataformas logísticas. Entre cientos de miles de títulos publicados, cada librería que selecciona sus títulos en función de su conocimiento y de las preferencias de los lectores se configura como un espacio de libertad en el que el interés predominante es el del lector/a, y el deber del librero/a el de defender ese interés frente a intereses comerciales o de cualquier índole ajenos a la cultura.

Esperamos que pronto podamos volver a ofreceros una agenda cultural llena de actividades como estabamos haciendo antes de la pandemia, porque nos damos aludidos por la Ley del Libro como agentes culturales y comprometidos con nuestro pueblo; por ese motivo también os queremos pedir que, es estos tiempos tan difíciles para todos, apoyemos el comercio local y hagamos nuestras compras en la carnicería del barrio, en la zapatería del barrio, en la ferretería del barrio, y en la librería del barrio, porque somos vecinos, porque pagamos nuestros impuestos al ayuntamiento de Castro-Urdiales, a la hacienda de Cantabria y a la hacienda de España para manterner lo que es de todos, porque somos una librería de barrio como las miles que estamos defendiendo la vida de nuestros municipios y tratando de hacer la cultura asequible, próxima y universal para todos.

Y para los que nos leáis y en vuestros barrios y vuestros municipios no dispongáis de una librería de proximidad que contéis con nosotros o con una librería independiente como la nuestra, que si no dispone de tienda on-line posiblemente podáis encontrarla integrada en todostuslibros.com.

El anhelo de felicidad y la ardua, la imposible tarea de conquistarla, es quizá el nexo entre todos los cuentos que conforman ‘Antes del paraíso’, la nueva colección de relatos de Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) que publica Páginas de Espuma. Ya el título del volumen alude a esa incapacidad, pues todos los protagonistas de las historias narradas desean con fervor ser dichosos, pero hay obstáculos insalvables que se lo impiden y solo les queda el consuelo de la esperanza, como al personaje de ‘Tarde para un adiós’, que se está separando de su mujer e imagina la posibilidad de otra vida que desconoce por completo.

Así comienza la estupenda reseña de Ricardo Lladosa para El Heraldo de Aragón de Antes del paraíso, ocho nuevos relatos de Pedro Ugarte para Páginas de espuma que reflexionan sobre la familia como tema principal


La historia de Un amor, el nuevo “novelón” de Sara Mesa para Anagrama, ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.


Simón es un niño de ocho años obsesionado con la literatura de caballería y espadachines. Es una especie de Quijotito que vive a través de las novelas que lee, las que le hacen creer que la suya también será una vida llena de aventuras y gloria. Algunos libros los compra él mismo en el emblemático Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Otros, se los regala su primo Rico, diez años mayor que él. Rico es mucho más que familia para el pequeño Simón, es un maestro, un mentor que desaparece de manera inesperada una noche de San Juan. Ahora Simón tendrá que aprender a sobrevivir sin su gran referente y en una ciudad, Barcelona, enloquecida por el espíritu olímpico de los Juegos de 1992. Con este acontecimiento histórico arranca la cuarta novela de Miqui Otero. Un recorrido por las últimas tres décadas de historia de la ciudad condal que termina con los atentados de las Ramblas en 2017. Un lapso de tiempo en el que veremos qué ocurre en la ciudad y cómo estos acontecimientos afectan a la vida de los protagonistas de la novela.

En Simón Miqui Otero refleja los cambios en Barcelona desde 1992 hasta 2008 a través de las miradas de sus personajes que pivotan sobre el protagonista que da título a la novela publicada por Blackie Books.


Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses. Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada. Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Entre las novedades de libros premiados La bruma verde, un thriller ecologísta en el corazón de Africa, de Gonzálo Giner (Premio Fernando Lara);


En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

Frontera Oscura, de Sabino Cabeza, obtuvo el Premio Minotauro 2020


Dicen los Síntomas de Bárbara Blasco (Premio Tusquets de Novela 2020) retrato generacional en el que Virginia, joven soltera desencantada con su trabajo y con su vida sentimental visita a diario a su padre, con quien nunca a tenido buena relación, en el hospital en el que se encuentra ingresado.

Todos estamos sufriendo un año especialmente difícil y la situación no parece remontar, de nuevo los servicios sanitarios se encuentran en una situación muy cercana al colapso y sus profesionales desbordados por unas condiciones de trabajo impropias de un país que se pretende moderno y se reclama potencia mundial. Las economías, a todos los niveles, se resienten y en muchos casos se encuentran también en graves dificultades en una  economía de servicios muy dependiente del turismo. El comercio se ve gravemente afectado en todo el territorio nacional debido en parte a las medidas necesarias para  poner coto a la pandemia y también a la difícil situación económica que sufrimos el conjunto de la ciudadanía.

Anaïs Libros echó a andar hace poco más de un año y en poco tiempo nos encontramos en unas circunstancias difícilmente previsibles que podrían haber puesto en serias dicultades la pervivencia del proyecto. Nuestro empeño, las muchas horas invertidas para sacarlo adelante y unas previsiones realistas y pensadas para defender el proyecto no habrían sido suficientes si no fuese por la favorable respuesta que hemos encontrado entre nuestros vecinos y vecinas que compartis nuestra visión de la necesidad de una librería con las características de Anaïs Libros en Castro-Urdiales. Obligados estamos a corresponder a vuestro apoyo, en ese sentido hemos redoblado esfuerzos para así poder disponer de un número de títulos que os permitan tener variedad para elegir, poniendo especial cuidado en la selección de títulos, prestando muchísima atención a la sección de infantil. Así estamos mejorando las superficies de exposición para facilitar lo máximo posible el acceso a los títulos, y también estamos mejorando nuestros procesos para seguir intentando ofreceros la mejor atención.

Además, hasta que la situación sanitaria sea manifiestamente mejor, y en atención a los lectores y lectoras afectados por restricciones de movilidad o que no dispongan de una librería en su municipio, nos hacemos cargo de los gastos de envío a domicilio en España para todo el territorio peninsular y entregamos a domicilio sin coste en todo el término municipal de Castro-Urdiales.

Hoy traemos unas cuantas recomendaciones de la editorial Impedimenta, que está haciendo un trabajo grandioso al traducir y publicar en castellano algunas grandes obras de la literatura inéditas en nuestro idioma.

Lori Mortensen escribe la fascinante biografía de uno de los autores más excéntricos y queridos de la literatura: ¡Edward Gorey! De niño era un ávido lector y disfrutaba con libros como Alicia en el País de las Maravillas y Drácula. Publicó más de cien títulos donde contaba historias que mezclaban el peligro, la oscuridad y el humor. Los niños por fin descubrirán aquel misterio terrorífico que inspiró a toda una generación de artistas… ¡desde Lemony Snicket hasta Tim Burton!

Con ilustraciones de Chloe Bristol y traducido por Miguel Ros González

Una chica es una cosa a medio hacer de Eimear McBride es uno de los libros más influyentes de la reciente narrativa en lengua inglesa. Una novela deslumbrante sobre los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita hacia la edad adulta, mientras se dirige continuamente a un «tú»: su hermano menor, gravemente enfermo. El trauma de la enfermedad recorre el texto con brutal detalle, y el tono desafiante y la atmósfera angustiosa, debido a la fe católica inquebrantable de su madre, se funden para alumbrar una manera de relacionarse con el mundo poderosa y extrema.


Solenoide, considerada unánimemente por la crítica la obra cumbre de Mircea Cărtărescu hasta el momento, Solenoide es una novela monumental en la que resuenan ecos de Pynchon, Borges, Swift y Kafka.

Estamos ante el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos. Pronto intima con una profesora que ha sido captada por una secta mística, la de los piquetistas, que organizan manifestaciones nocturnas por los cementerios de la ciudad y por la Morgue. Mientras tanto, el narrador se enfrenta a alucinaciones que le revelan la verdad de su existencia.


Máscara reúne trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, Stanisław Lem, nunca hasta ahora publicados en castellano. Escritos a lo largo de toda una vida, y nunca antes recogidos en una antología, en ellos encontramos al mejor Lem: un Lem radical, visionario, burlón y violentamente inteligente.

La diversidad de los relatos recogidos en este volumen es enorme: desde la jocosa y grotesca parodia de las historias de alienígenas que es «La invasión de Aldebarán», pasando por el delirio de «La rata en el laberinto» o la tenebrosa pesadilla de «Moho y oscuridad», hasta culminar en la pieza central del volumen, la compleja y filosófica parábola que da título a la obra, «Máscara», la historia de una inteligencia artificial que quiere escapar de su destino y seguir solo su libre albedrío.


Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.

R. A. Dick publicó en 1945 esta deliciosa y refrescante comedia romántica en la que subraya la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.

Sorprendente novela de iniciación amorosa, que explora los sutiles mecanismos de la atracción erótica y los remordimientos provocados por las relaciones adúlteras y el lado pasional de las relaciones humanas. En esta novela, de lectura adictiva, y un delicioso recorrido sobre la exaltación pasional, un muchacho, en el que podemos ver reflejado el propio Flaubert, medita en el curso de un paseo campestre sobre las mujeres (incluyendo a Marie, la prostituta que lo inició en los secretos de la carne, y que es, a partes iguales, «la mujer angélica e intocable, y la hembra fatal armada de un erotismo destructor». Noviembre es, probablemente, la genuina crónica de una obsesión amorosa, con un joven Flaubert de protagonista.

Otoño

Ambientada justo después del referéndum del brexit, la novela nos da a entender que la sociedad que describía Dickens no ha desaparecido del todo, sino que se ha transformado en algo peor, víctima de la decadencia moral y política. Ali Smith escribe con humor y delicadeza, muy cerca de sus personajes. El elogio de la amistad continuada y las relaciones de afecto son más relevantes con el trasfondo de este declive ideológico actual.

Uno de los diez mejores libros de 2017 para The New York Times
Finalista del Man Booker Prize
Nº 8 en la lista de The Guardian de los 100 mejores libros del siglo XXI


Mengele Zoo

Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropica.

Basado en las experiencias del autor cuando vivía en la selva tropical latinoamericana, esta obra combina magistralmente una narrativa exuberante con el thriller policiaco. En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial


Arde el musgo gris de Thor Vilhjálmsson está considerada un clásico de la literatura nórdica y trata de una relación amorosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Un joven juez, Ásmundur, tendrá que decidir si los hermanos son culpables del delito de incesto. A medida que la investigación va avanzando, las convicciones del juez se irán poco a poco transformand

Basada en una historia real esta novela muestra los magníficos paisajes de Islandia y, sobre todo, nos habla de la opresión que la sociedad puede ejercer sobre quienes infringen sus reglas.


Cuando Jana, de diecisiete años, llega a su soñado Tokio, desea quedarse para siempre. Pronto se convence de las consecuencias imprevisibles que eso puede tener. Se encontrará encerrada en el círculo mágico del bullicioso barrio de Shibuya. Mientras la versión joven de Jana deambula por la ciudad, vive situaciones extraordinarias y busca su camino de vuelta a casa, la Jana de veinticuatro años estudia Japonología en Praga, aspira a conseguir una beca en Tokio y, junto con un compañero de estudios, se rompe la cabeza con la traducción de un cuento japonés.

Anna Cima, natural de Praga y especializada en estudios japoneses de la Universidad Carolina firma Me despertaré en Shibuya en la que plasma la búsqueda de una cultura distinta, la ambigüedad del mundo real y la trampa de un sueño cumplido. Libro del año 2019 en la República Checa.


Juventud sin dios de Ödön von Horváth es una novela de 1937 en la que se narran los orígenes del nacionalsocialismo. Nos muestra cómo la semilla del mal ya estaba presente en los jóvenes y en su educación. El narrador de Juventud sin Dios es un joven profesor a quien el director del colegio le pide que no corrija a un alumno que afirma que los negros son infrahumanos, y le recuerda, además, que su obligación es «educar para la guerra». . Los valores patrióticos se inculcan en una especie de campamento paramilitar en el que se producirá un crimen misterioso.

El otoño es una estación estupenda para leer poesía, todas lo son, así que traemos aquí una serie de recomendaciones que podéis encontrar en nuestras estanterías y en nuestra web.

Nórdica Libros nos trae Ariel el último poemarío de Sylvia Plath, con la selección y organización original de los poemas, en edición bilingüe ilustrada por Sara Morante y traducción de Jordi Doce.
Esta obra es una brillante muestra del estilo poético de la gran escritora estadounidense, de versos alternativamente brutales y suaves, cortantes y acariciadores.

Mudanza del isonauta de Jorge Riechman es un libro manifiesto, de collage de verdades como puños y de aforismos tan brillantes como desoladores, un mazazo a nuestra conciencia.

Las Grandes mujeres es una antología de Alfonsina Storni con ilustraciones de Antonia Santolaya y prólogo de Clara Sánchez magníficamente editada por Nórdica, como la selección La sombra del otro mar edición bilingüe de Joan Margarit ilustrada por Josep María Subirachs.

No solo llueve en primavera es un poemario de amores y desamores dividido en cuatro estaciones que constituye el primer trabajo de Eva Ledesma, que lo ha editado mediante una campaña de crowdfunding.

Desconocernos, segundo poemario de Guille Galván, cantante y letrista de Vetusta Morla “explora la frontera con el otro” estructurado en tres partes Desconocerme, Desconocerte y Desconocernos, que hace referencia a los tipos de relación social que tienen las personas, «una con nosotros mismos, otra con otra persona y la última la relación con los demás».

La obra Alzando vuelo de Rafael Cabaliere, se ha alzado por mayoría con el premio EspasaEsPoesía en su tercera edición por su «conexión y empatía con las nuevas generaciones«.

Has tocado esta piedra,
este trozo de ruina
o de frontera violentada,
y tu puño es al desamparo
exigua y leve fuerza
de quien no aprieta suficiente,
de quien intuye ausencia de maestros.

Para el jurado del XII Premio de Poesía Joven de RNE, que le ha otorgado el premio a Antonio Díaz Mola por unanimidad, Apostasía es un «libro excelente, muy original, que sorprende por su pulcritud». Destacan su «madurez poética, el equilibrio en sus contenidos y la perfección en sus formas«.

Siete pasos mas tarde

Con formato de narración Menchu Gutiérrez pasea entre poesía y ensayo para analizar las formas en que la poética aborda el cómputo del tiempo y la esencia del mismo. Con decidida libertad, se adentra en la multitud de relojes creadores de este inasible concepto. Apoyándose en las voces de escritores y poetas, y en ideas y metáforas propias, se detiene en los umbrales y los claustros del tiempo, lee en los estratos geológicos de la tierra o nos muestra un rico y sorprendente inventario de tiempos crecidos fuera del tiempo.

Vino y poesía

Antología con aroma a vino articulada en sesenta y tres voces que condensa un milenio de tradición de la mejor poesía hispánica. La edición contiene un apéndice que detalla la procedencia de cada uno de los poemas, incluye las versiones en la lengua correspondiente de la península de aquellos que no fueron originalmente escritos en castellano y glosa algunos términos o imágenes que merecen cierta explicación para una mejor comprensión de los textos.

Louise Glück

Una vida de pueblo (2009, publicado en castellano en marzo de este año), El iris salvaje (Pulitzer en 1993 y publicado en castellano en 2006) y Vita Nova (Premio Bollingen 1999, editado en castellano en 2014) de la flamante premio Nobel Louise Glück que nos ha cogido desprevenidos a nosotros y a nuestros distribuidores, pues su obra sigue sin estar disponible, esperamos que lleguen pronto.

Hace pocos años, atravesando Francia para visitar a unos amigos, paramos en una librería para llevar un regalo para un niño de cinco años, enseguida nos fijamos en un pack que llevaba un cuento y un pequeño peluche de Le Loup. Fue la primera vez que vimos al Lobo de la editorial Auzou y el regalo fue un enorme éxito, el niño estaba encantado. Las historias del lobo, que comenzaron a publicarse en Francia hace más de diez años en el país vecino, se han convertido en un referente de la literatura infantil con un catálogo de más de 150 títulos en formatos muy diferentes, traducido a 40 idiomas, Lobo tiene su propia serie de dibujos animados y una plataforma de TV española ha adquirido los derechos de emisión recientemente.

Ahora, en castellano, llega Lobo con unas selección de 7 títulos que harán disfrutar a niños y niñas. Sus historias han sido concebidas para acompañar a los niños y niñas desde muy temprana edad con títulos muy cuidados tanto en sus contenidos educativos y lúdicos como en su diseño e ilustración.

Orianne Lallemand

Es una enamorada de las palabras y se divierte inventando historias divertidas y originales, sobre todo de Lobo.

«Lobo ha pasado a ser en un miembro más de mi familia. Sin duda mi historia favorita es El lobo que quería cambiar de color; gracias a ella, empezó todo y sirve de hilo conductor para el resto. Para mí, Lobo es un eterno adolescente, un personaje sin edad… Tiene 4 años para los lectores de 4 años, 8 para los de 8, etc.»

Éléonore Thuillier

Es una antigua diseñadora de moda que ilustra con ternura y originalidad a Lobo y sus amigos con sus pinceles.

«Lobo es una hermosa aventura que comenzó hace 10 años y que, para mi gran satisfacción, todavía continúa. Estoy orgullosa de ver que este personaje reúne a tantos niños y emocionada al ver que los mayores pasan el testigo a los pequeños. Para mí es como un sueño de niña hecho realidad. Es absolutamente fantástico.»

El sorteo

Anaïs Libros ofrece la posibilidad de ganar un lote de libros Lobo + juegos Lobo + peluche Lobo

La adquisición de cualquier cuento de Lobo durante el mes de noviembre dará la oportunidad de participar en el sorteo del pack Lobo preparado por Anaïs Libros que se celebrará el día 1 de diciembre de 2020.

Terminamos hoy, vispera de Todos los Santos, noche de Halloween, víspera del Día de Muertos, según culturas y tradiciones sobre las que escribimos hace un año en Calabazas, con algunas recomendaciones más como son las joyas que reseñamos a continuación. Podríamos incluir también el Fausto de Goethe ilustrado por Harry Clarke y los Drácula y Dr. Jekill y Mr. Hyde ilustrados por Scafati y maravillosamente editados por Libros del Zorro Rojo, ya disponibles en la librería y a la mayor brevedad a través de la web.

 
 
Carmilla

Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años.

Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

 


Ethel Frost

Bajo la hojarasca del tiempo yace un dolor que no encuentra consuelo. Los recuerdos acechan sepultados en una tierra moribunda que alberga un hálito de vida con el que intentará hacerse escuchar. Pero la salvación requiere exhumar las sombras del pasado para elevar el espíritu por encima de sus heridas y renacer ante la luz de un nuevo amanecer. El bosque anhela invocar a la musa de sus sueños; teje su corona mientras espera el reencuentro.

Victoria Francés (Favole) con uno de sus libros más ambiciosos. Una historia de brujería y redención narrada con una preciosa prosa poética e ilustrada por una Victoria Francés en estado de gracia.

 


La extraordinaria familia Appenzell

Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.

 


El libro victoriano de la sangre

Estamos ante un intrincado y espectacular libro iluminado, en edición facsímil en tapa dura, repleto de imágenes de ángeles, serpientes, templarios o crucifixiones junto a cientos de citas bíblicas —muchas de ellas del Apocalipsis— y fragmentos de poemas de Shakespeare, Wordsworth o Dante, entre otros. Su autor, John Bingley Garland, realizó 41 espectaculares láminas de una apabullante belleza que eran un regalo para cuando su hija Amy se hiciese mayor y abandonase el hogar familiar. Su objetivo era mostrarle cómo era el mundo, tanto el visible como el invisible, a través de un increíble scrapbook que, a mediados del pasado siglo, llegó a manos de un conocido coleccionista de libros extraños.

Traducción magistral de Javier Calvo y edición facsímil.

 


Sombras

Un desván oscuro llenos de objetos. La luz de una bombilla. Una niña con una gran imaginación. Con estos simples elementos Suzy Lee celebra la alegría del juego creativo y el poder de la imaginación.

Una aventura que empieza y termina con el ¡clic! de una bombilla.

La parte más exigente del proceso creativo de los álbumes ilustrados mudos es la de guiar a los lectores y a la vez dejar abiertas todas las posibilidades para que puedan experimentar diferentes emociones al leerlo. Un buen álbum ilustrado deja espacio para la imaginación del lector, mientras que un mal álbum ilustrado no deja espacio, sino que lo llena por completo con las imágenes de un artista poco imaginativo.

La noche / La nuit

«J’aime la nuit avec passion. Je l’aime comme on aime son pays ou sa maîtresse, d’un amour instinctif, profond, invincible.»

«Amo la noche con pasión. La amo como uno ama a su país o a su amante, con un amor instintivo, profundo, invencible»

Así comienza Maupassant su agitado paseo nocturno por los bulevares de París, que Toño Benavides iluminará para seguir al protagonista sin nombre de este fantástico relato. Uno de los mejores cuentos de Maupassant magníficamente ilustrado y en edición bilingüe.

«Me detuve bajo el Arco del Triunfo para contemplar la avenida, la larga y admirable avenida estrellada que iba hacia París entre dos líneas de fuego, y los astros. Los astros del cielo, los astros desconocidos, arrojados al azar en la inmensidad, donde dibujan esas extrañas figuras que tanto hacen pensar, que tanto hacen soñar”.


La muerte de Iván Ilich

«Ivan Ilich vio que se moría y su desesperación era continua. En el fondo de su ser sabía que se estaba muriendo, pero no sólo no se habituaba a esa idea, sino que sencillamente no la comprendía ni podía comprenderla.»

Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personaje a su vida.

Inspirado en un incidente cotidiano y real, “La muerte de Iván Ilich” incide con vigor en la pavorosa y tardía toma de conciencia de una vida inerte y vivida de forma insatisfactoria.


Las almas muertas

—Permítame —prosiguió Manilov—, ¿en qué forma quiere comprar los campesinos, con sus tierras o sencillamente las personas, o sea sin cultivos?

—No. No se trata precisamente de campesinos —replicó Chichikov—. Lo que yo pretendo son sólo los muertos.

— ¿Cómo? Perdóneme, no tengo el oído muy fino y he creído oírle decir algo muy extraño.

—Mi intención —explicó Chichikov— es comprar muertos, pero que en la relación del censo consten como vivos todavía.


Un pequeño terrateniente, Pável Ivánovich Chíchikov, se dedica a comprar campesinos muertos para registrarlos como vivos y conseguir así las tierras que se concedían a aquellos que poseyeran un cierto número de siervos. Gógol utiliza este argumento como pretexto para ofrecer la versión más cruda y detestable del ser humano, logrando que esta obra, publicada por primera vez en 1842, sea un clásico con una vigencia formidable en nuestro mundo actual.


En el bosque oscuro

Un bosque tenebroso, la muerte de una niña y la desaparición de otra, una leyenda escalofriante y un libro que parece ser la clave de todo en esta novela de terror gótico moderno con fantasía victoriana ambientada en un pequeño pueblo inglés.

A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.

Con esta historia Dale Bailey ha sido finalista de los Premios Locus 2019 en la categoría de mejor novela de terror y de los Premios World Fantasy Awards 2019 y Shirley Jackson 2019 en la categoría de mejor novela.

 

Nuestros encuentros con el mal

¡Acompaña al profesor J.T. Meinhardt y a su ayudante, el Sr. Knox en su continua lucha contra las maléficas criaturas de la noche!

Con la ayuda de otra intrépida cazadora de vampiros, la Srta. Mary Van Sloan, los héroes de El Sr. Higgins vuelve a casa persiguen a vampiros, hombres lobo y otros horrores difíciles de explicar o incluso nombrar. La única realidad es que las extrañas verdades que estos aventureros van descubriendo casi nunca son lo que parecen.

De las mentes de los genios del horror Mike Mignola y Warwick Johnson-Cadwell nos llega esta nueva entrega de entrañables historias de terror. Enmarcadas por el detallado y estilizado arte de Johnson-Cadwell, ¡estos relatos son una impactante continuación de una atrevida aventura ocultista! ¡Coge el ajo y las balas de plata y prepárate para una emocionante lectura!


Creepy Richard Corben

El visionario del cómic de terror y pionero en el campo del color, Richard Corben, ha sido una voz de creatividad y cambio durante cuatro décadas. Por primera vez las legendarias historias cortas y las ilustraciones de portada de Corben aparecidas en Creepy y Eerie se recopilan en un tomo de lujo en tapa dura, y algunas de sus historias clásicas han sido escaneadas de nuevo desde las páginas originales para esta colección.

Un clásico de los 70 y 80 con historias que no se encuentran sino a precios exhorbitantes reunidas en un solo tomo, historia del cómic.

Zona Negativa hace en su web una reseña estupenda


Gideon Falls 4 – El Pentáculo

Después del viaje a través del tiempo y el espacio del capítulo anterior, Norton y Clara se encuentran atrapados en el pueblo de Gideon Falls con un psicópata asesino. Mientras tanto, Angie y el padre Fred se ven cara a cara con el obispo en el Gideon Falls de la gran ciudad, donde los secretos de la máquina pentáculo se revelan en todo su delirante esplendor. En medio del caos, ¿qué pasará cuando los Labradores por fin respondan a la llamada del deber?

Jeff Lemire (Black Hammer, Descender, Essex County) y Andrea Sorrentino (El viejo Logan, Green Arrow) forman el equipo creativo responsable de algunos de los grandes éxitos del cómic estadounidense y que, con Gideon Falls, ganó el premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva.

Si os gusta el terror, los ambientes rurales, el thriller psicólogico, la sangre, por que hay sangre, y mucha, aviso.. el misterio, en fin, que aquí tenemos de todo.

Esta librería online utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha en el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies