Publicado el Deja un comentario

Los héroes siempre vuelven

Florence Nightingale, nació en Florencia el 12 de mayo de 1820, hace hoy doscientos años. Fue enfermera, escritora y estadística, está considerada como la precursora de la moderna enfermería y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Destacó en matemáticas y, habiendo finalizado sus estudios, aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Hoy, como cada año en esta fecha, se celebra el Día Internacional de la Enfermería en su memoria.

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Salud, que este año estaba dedicado a las enfermeras y a las parteras y aprovechamos para rendirles homenaje y reconocimiento con sugerencias de algunos títulos muy relacionados con el mundo de la enfermería que se pueden encontrar en nuestras estanterías.

Los aplausos y el reconocimiento está muy bien, pero creemos que el mejor homenaje a estos profesionales es la reivindicación de un sistema sanitario público y universal dotado con todos los medios necesarios para que estos profesionales realicen su labor en las mejores condiciones posibles con el menor riesgo para su salud y con todo el respeto que merecen como personas y como profesionales.

También es bienvenida la iniciativa de ECC Cómics Los héroes siempre vuelven por la que  Paco Roca, Mikel Janín y Jesús Merino, tres de los autores más prestigiosos de la última década, están preparando una serie de ilustraciones en las que los iconos de DC Comics aparecen rodeados de los héroes anónimos que han jugado, juegan y jugarán un papel fundamental en esta crisis. Además de estas ilustraciones, David Rubín ha dado forma a una historia corta muy especial. Un cómic, protagonizado por Superman, ambientado en estos momentos tan extraños que estamos viviendo.

 

 

Pronto os enseñaremos lo que hemos recibido de ECC Cómics y algunas cosas que están a puntito de salir.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *