Comenzamos abril coincidiendo el segundo festivo de Semana Santa con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, libros de los que en Anaïs tenemos una muy cuidada selección de títulos.

Para enlazar con el Día de la poesía, que este año cayó en domingo (21 de marzo) recomendamos “Bichopoemas y otras bestias”, el poemario de Leire Bilbao con ilustraciones de Maite Mutuberria que fuera Premio Euskadi de Literatura en 2017 y ha seguido cosechando premios desde entonces. Arbolidades de David Hernández y Maite Mutuberria, 35 poemas sobre árboles que obtuvo el Premio de Poesía para Niñas y Niños 2019 Ciudad de Orihuela; Los versos del libro tonto de Beatriz Giménez de Ory ilustrado por Paloma Valdivia que ganó en Orihuela en 2010 y es un poemario para niños que habla sobre libros y versos y sueños; A mares de María Jesús Jabato con ilustraciones de Rocío Martinez habla sobre peces, olas, redes y paisajes marinos.

Además de este homenaje a grandes títulos de poesía infantil editada por Kalandraka queremos destacar entre las novedades en literatura infantil las últimas entregas de Las Ratitas (Superaventura entre las nubes), Policán (La camada de los salvajes) y Mirabella y la escuela de magia

pero además Apestoso tío Muffin de Pedro Mañas, XV Premio Anaya de literatura infantil y juvenil, es una historia divertida e irreverente que nos muestra la importancia de superar nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias. Un hada descontrolada de André Bouchard nos cuenta lo que pasa cuando Marga, con su nuevo disfraz de hada, juega a los conjuros con su amiga Hortensia ¡y ¡Abracadabra!¡El hechizo funciona! El método chof de Roddy Doyle nos cuenta quienes son las Risitas, unos seres diminutos y sigilosos, que cuando se ríen hacen ji ji ji para no llamar la atención de nadie. Siguen a los niños para asegurarse de que los adultos los tratan bien. Y si algún adulto se porta mal… le aplican el Método Chof.

Destacar que estamos a punto de recibir el álbum infantil «Mi hermano Kai» de la castreña Tania Echezarraga (Nítram Sumami) y la ilustradora  Itziar Hazas, una historia familiar que nos habla de los estados de ánimo y  de disfrutar de la vida. Muestra valores como el respeto y la lealtad, además de enseñarnos que el amor va más allá de las personas.