Soledad

Después de 150 años de viaje hacia la constelación de Pegaso, la segunda y tercera generación ha hecho la última parada antes de llegar al ansiado planeta Osiris.La puesta en práctica de todo lo aprendido en un misterioso planeta errante, pondrá en alerta a toda la tripulación tras la muerte de tres de sus componentes. La desgracia siempre trae consigo un amargo aprendizaje, indispensable para sobrevivir y tener éxito.

Pese a disponer de una tecnología inalcanzable para el ser humano, merced a la donación realizada por el doctor Bono, el alma de todo el proyecto, la tripulación a falta de un año para llegar a Osiris se enfrenta a sus peores fantasmas: la soledad, dudas, cansancio, resignación… y la llamada de la madre tierra.Cuando los miedos y la incertidumbre se apoderan de sus almas, tres acontecimientos darán luz y esperanza a las mujeres y hombres que pusieron sus vidas al servicio de un bien mayor.

Después de 150 años, la nave Isaac Asimov ha llegado al planeta en busca del misterioso mineral. Ha llegado el momento decisivo, toda la tripulaciòn mira hacia atrás analizando si tanto sacrificio ha merecido la pena. El desnlace se producirá en unas pocas horas.
¿Es justo? ¿Acaso importa?

Luis Mari de Juan Irastorza es Licenciado en Geografía e Historia por la U:P:V. con Master en Ordenación de Territorio y Medio Ambiente por la Universidad Deusto. También Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Realizador y guionista de cortometrajes de montaña: Lehenengo saialdia 1987; Marraskilo 2007. Bombero durante 23 años. Apasionado de la escalada, el rugby y el atletismo.

Osiris, viaje a la eternidad 2018 fue su ópera prima de ciencia ficción. Nacimiento 2021, las segunda novela de una saga de cuatro (o cinco).

El pasado mes de diciembre publicó Soledad y ahora la presenta en Anais Libros. El viernes 2 de febrero a las 19:00 horas.

ISMAEL DIAZ
librosanais@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.