El 8 de noviembre de 2019 Anaïs Libros había comenzado ya su actividad cultural y nuestro tercer invitado fue Pedro Sáez Serrano que vino a presentar Las Dudas del Francotirador.

Pedro Sáez, serrano en todos los sentidos, pues nació en Collado Villalba, al pie de la Sierra del Guadarrama y ejerce como guía de montaña, estudió Filología Hispánica en la UCM y es escritor, promotor de los encuentros literarios de Peña Pintada, en Cercedilla, y miembro del colectivo La Carpintería, que defiende el carácter artesanal del oficio de la escritura. Ejerció como Celador en un hospital madrileño situado en una de las zonas más castigadas por la pandemia y relató las inquietudes y reflexiones generadas por su experiencia,  primero en formato digital y finalmente publicado como “Memorias de un celador insomne”  por la librería santanderina La Vorágine y presentado en la Feria del Libro de Santander y Cantabria el año pasado.

El próximo 22 de octubre estará de nuevo con nosotros para hablar de Refugio, obra con la que quedó finalista del último Premio de Literatura de Montaña Desnivel. Nos encanta como escribe Pedro, ya sea poesía, un diario o una novela; en Castro-Urdiales muchos lectores nos han comentado que les gustado mucho su libro y no nos ha cogido por sorpresa.

«Te parecía una especie de alpinista maldito, algo así como un Rimbaud de las cumbres, alguien capaz de lo mejor y de lo peor, de extraños fulgores y de grisuras inexplicables, con una vida llena de episodios turbios nunca aclarados del todo»

Refugio es una novela ambientada en la montaña que nos habla del mundo que habitamos, de cómo la conversión de nuestro entorno, de nuestras experiencias vitales, en mercancía objeto de comercio pervierten nuestros deseos y lo que somos con un alto coste humano y ecológico para nuestro planeta.

Más información sobre Refugio en la web de Desnivel