AVISO: DOS DE ESTAS OBRAS SON EXCLUSIVAMENTE PARA ADULTOS
Creado en 1904 por James Matthew Barrie para la obra de teatro Peter Pan y Wendy, el personaje de Peter Pan, el niño que nunca crece, va acompañado por el Hada Campanilla, que con su polvo mágico le concede la facultad de volar y viajar hasta el país de Nunca Jamás, isla poblada por piratas, indios, hadas y sirenas y en donde vive toda clase de aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos. En Anaïs Libros queremos tener a vuestra disposición los textos originales ilustrados y dos de las mejores adaptaciones al cómic de este clásico universal.
Peter Pank nació en 1984 en las páginas de la revista El Víbora y fue reconocido con el premio al mejor cómic nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 1987. Coincidiendo con el 35 aniversario del personaje La Cúpula editó, a todo color (la original se publicó a dos tintas), en edición integral: Peter Pank, El Licantropunk y Pankdinista incluyendo algunas hitorias cortas, tiras, portadas e ilustraciones inéditas.
Nunca Jamás se convierte en Punkilandia y los personajes pasan a ser caricaturas de las tribus urbanas de los años 80, los Niños Perdidos se convierten en los Chicos Descarriados, el Capitán Garfio es el Capitán Tupé al mando de los rockers que componen sus banda de piratas. Los indios son jipis y las sirenas ninfómanas en esta parodia de la obra de Berrie y de la España de los ochenta.
Reseña en el blog Es la hora de las tortas
Editado por Edelvives hace poco más de un año, Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer, nos lleva a Nunca Jamás, el territorio de la infancia. Este texto clásico de la literatura universal nos plantea sin miramientos qué significa crecer y nos acerca el mundo de la infancia en su estado más puro. Esta cuidada edición presenta la versión íntegra de las novelas «Peter Pan en los jardines de Kensington» , donde se explica el origen de cómo los niños perdidos -incluido Peter- terminaron desapareciendo y «Peter Pan y Wendy» , la parte más conocida de la historia en la que Peter se lleva a Wendy y sus hermanos volando hasta el país de Nunca Jamás, y narra sus aventuras y su pelea con Garfio y sus piratas.
Las magníficas ilustraciones de Antonio Lorente aportan una novedosa y moderna mirada sobre este texto clásico de James M. Barrie.
Al rescate del auténtico Peter Pan, reseña de Courbett Magazine
Reseña en ABC en la que se profundiza en el trabajo de Antonio Lorente
Regis Loisel dedicó 14 años de su vida, de 1990 a 2004, a los seis álbumes que componen esta obra maestra del cómic europeo y que ahora Planeta Cómics recoge en un volumen integral.
El Peter Pan de Loisel es una recreación libre del relato clásico de J.M. Barrie. La historia comienza en el invierno de 1887, en los bajos fondos de Londres. El jovencito Peter es hijo de una prostituta alcohólica que sobrevive como puede en las calles; y al que su madre maltrata constantemente para que le lleve alcohol.
El niño solo sobrevive gracias a su imaginación, que le hace pensar en su madre como una bella y atenta joven. Un acto desesperado para intentar conservar su inocencia. Y eso es lo que transmite a otros niños abandonados en las calles de Londres, que trabajan para mafias y que lo envidian, sin saber que su situación es similar o peor a la de ellos.
Conoce a un hada que bautizará como Campanilla. Descubre cómo llega por primera vez a la isla de Nunca Jamás, la traumática razón por la que se hace llamar Peter Pan o cómo reúne a los Niños Perdidos. Conoce al Capitán Garfio cuando no se le llamaba por ese nombre, pues todavía tenía dos manos, y el origen de la peligrosa obsesión de cierto cocodrilo con el pirata.
Reseña del Peter Pan de Loisel en la Fancueva