Pink cuenta la historia de Yumiko, una joven que compagina su trabajo de secretaria con un segundo empleo como chica de compañía, ya que sus ingresos no son suficientes para sacar adelante a su mascota, un cocodrilo.

Bajo esta premisa, Pink plantea una suerte de slice of life en la que tienen cabida, además de Yumiko, otros personajes tan peculiares como ella: su hermana pequeña, su retorcida madrastra y un joven, Haruo, que irrumpe en su vida por casualidad para darle la vuelta por completo, aunque de una forma ligeramente diferente a como cabría esperar.

Pink, la revolución rosa de Kyoko Okazaki

 

En 2014 la artista Rokudenashiko fue arrestada en su casa por haber infringido la ley japonesa relativa a la obscenidad: había puesto en marcha una campaña de crowdfunding para realizar una impresión 3D de su vulva destinada a fabricar un kayak con la forma de su propio sexo, y vio que de repente se enfrentaba a dos años de cárcel y 20.000 dólares de multa. En vez de disculparse y retirar su obra, como esperaban que hiciera, decide luchar por su libertad de expresión, demostrar que se trata de un caso de censura y de represión sexual, y publica un manga sobre su encarcelación en el que reflexiona sobre la contradictoria percepción del sexo femenino en la sociedad japonesa.

‘Obscenidad’, de Rokudenashiko. Activismo vaginal

 

 

Es la historia autobiográfica de la mangaka Kabi Nagata, una joven japonesa que sufre con varios problemas como depresión, ansiedad, sufrimiento y dificultades de adaptación. Además explica su propia sexualidad, como intento de madurar y buscar ser mejor persona. Relata sus malos días cuando sufre de dolores crónicos y constante cansancio, y días donde reflexiona y busca ayudar a sus lectores a conocer su sufrimiento, con la intención de que no caigan en esos problemas.

Amplia reseña en el blog de cómic Zona Negativa