Ventiladores Clyde es, probablemente, la obra más importante del dibujante Seth, uno de los nombres imprescindibles del cómic independiente norteamericano, a la cual ha dedicado cerca de veinte años. En ella despliega su sabiduría y elegancia gráfica, heredera de los ilustradores del The New Yorker de los años treinta del pasado siglo.

Ventiladores Clyde es la historia de dos hermanos que luchan por mantener a flote una obsoleta empresa familiar incapaz de competir con los nuevos modelos de negocio y los constantes avances tecnológicos. Con este telón de fondo, Seth desgrana una emocionante historia familiar llena de sinsabores y desencuentros que redunda en una atmósfera narrativa desoladora y melancólica.


La maestría del autor en el desarrollo de personajes complejos y creíbles, unida a su aspecto gráfico, convierte Ventiladores Clyde en un gran cómic; pero, además, la habilidad de Seth para imponer al lector un ritmo que acerca su trabajo a la poesía hace de ésta una obra única y eterna.

 

 

Cuando Bloom se arroja a otro mundo y conoce a Gloopy, quien no pierde el optimismo a pesar de haber sido exiliado por su comunidad. Los dos jóvenes encuentran en el otro un anhelado espíritu afín muy necesario. Pero a medida que saltan de dimensión en dimensión y se encuentran con gigantes llorones, islas de cocodrilos y mundos del revés en 2D, descubrirán que su mayor desafío será enfrentarse a sus propios miedos que les esperan de vuelta a casa.

«Skip es una oleada de ilustraciones vívidas y atrevidas. Molly superpone tantas capas en cada página, y con una extravagancia tan densa, que el libro me dejó con ganas de releerlo para poder hundir mis ojos en los detalles una y otra vez.»
-Sloane Leong, creadora de Prism Stalker.

 

En el perí­odo comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

 

Marcelín es un niño como cualquier otro, pero padece una curiosa molestia: se sonroja sin ningún motivo. Y no sabe por qué. Un buen dí­a conoce a Renato, que también tiene una curiosa molestia: estornuda sin ninguna razón. Y no sabe por qué. Es amistad a primera vista. Entre sonrojos y estornudos, se hacen inseparables. Pero un día la familia de Renato se muda.

La prosa y el lápiz del maestro Sempé se unen en este delicioso y delicado himno a la amistad. A partir de 7 años.