Nos quieren estrangular a la niña en la cuna.
 
Las grandes cadenas se están aprovechando de la crisis sanitaria para afianzar sus posiciones y la paquetería está trabajando más que en navidad. Mientras el pequeño comercio pone la responsabilidad y renuncia incluso al reparto para no poner en riesgo a los trabajadores de paquetería, la grandes cadenas y distribuidoras están haciendo el agosto y la navidad, se ve que la solidaridad también va por barrios.
 
Como muchos sabéis, abrimos la librería hace seis meses, el mes pasado hemos pagado facturas por una cantidad ingente de dinero obteniendo 0 euros en concepto de ingresos. Está claro que no sabemos aprovechar las «oportunidades» como sí que hacen otros.
 
«Logista Libros, participada al 50% por Planeta, de la que reparte sus sellos. Desde el confinamiento, sirven para e-commerce “unos 6.000 libros diarios”, un 40% más, en buena parte para Casa del Libro, hiperactiva en esa vertiente.»
 
«Desde Amazon admiten que sus ventas “han aumentado estas semanas”, aunque no ofrecen cifras, informa Tomasso Koch.»
 
 
El País
 
 
Nunca hemos pretendido ser competencia de Amazon ni de las librerías del grupo Planeta, damos un servicio completamente distinto y mucho mejor, pero que a estos conglomerados se les consientan ciertas prácticas y que en estas circunstancias se estén aprovechando nos parece completamente inaceptable.
 
Seguiremos remando para llevar este barco a buen puerto aunque nos estén intentando echar a pique. Resistiremos contra el coronavirus y contra unas prácticas comerciales absolutamente deshonestas y vergonzantes. Pero no podremos solos, se necesita de la colaboración de todos para enfrentar el futuro que se avecina en todos los aspectos, defendiendo el pequeño comercio que es defender nuestros pueblos, a nuestros vecinos y a nosotros mismos.
 
Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y les pedimos que no compren en plataformas piratas que nada aportan a la comunidad (por cierto, nos han llegado comentarios de las condiciones en que llegan algunos libros y no son buenos). Dentro del gremio hay muchas editoras, distribuidoras y librerías que están siendo consecuentes con las circunstancias en las que nos encontramos y a ellos también les agradecemos su buen hacer.