Misión, visión y valores

Misión:

Anaïs Libros es una librería de fondo con actividad cultural. Abrimos en septiembre del año 2019 ante la perspectiva de que en Castro-Urdiales había espacio para una librería de fondo con un catálogo de obras que no se encontraban en las librerías-papelerías existentes en el municipio; un lugar en el que el lector pudiese buscar y, sobre todo, encontrar esos libros que creemos que deben estar en las estanterías y hojearlos. Además en nuestra intención está hacer la vida más agradable a las personas que entran en Anaïs Libros, tratando de atenderlas lo mejor posible prestando el mejor servicio posible.

La librería está ubicada en una localización céntrica del municipio, la Calle San Francisco, número 4, una calle con variados comercios de proximidad.

La vocación de difusión de la cultura que nos impulsa hace que desde el primer momento apostásemos por ofrecer a los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales diversas actividades relacionadas con el mundo del libro como presentaciones, charlas, debates, talleres de literatura y cuentacuentos, que han tenido una gran acogida.

En la librería somos también lectores; nos gusta leer y que lo prioritario en nuestra librería sean los libros y los lectores, sin olvidarnos de los autores.

 

Visión:

Nuestro proyecto pretende hacerse su hueco como librería de referencia en Castro-Urdiales y ofrecer una ventana al mundo haciendo uso de las herramientas que la tecnología nos ofrece como nexo de unión con autores y lectores a través de las redes sociales. Desde un primer momento hemos tenido presencia en Facebook, Twitter e Instagram para recomendar libros y anunciar novedades que vamos adquiriendo para hacer crecer nuestro catálogo. En la actualidad estamos evolucionando nuestro Blog hacia una tienda OnLine ante el reto que ha supuesto la pandemia de 2020 para la supervivencia de Anaïs Libros. En el futuro pretendemos que la Tienda OnLine sea complementaria a nuestra actividad principal que es la de atender a los lectores en el local físico y continuar realizando regularmente todo tipo de actividades culturales alrededor del mundo del libro como hasta ahora, con alguna idea nueva que estamos madurando.

 

Valores:

  • Nuestro trabajo en Anaïs Libros tiene en cuenta los siguientes puntos.
  • Pasión: Nos sentimos atraídos por la cultura y en especial por los libros, pero sobre todo sentimos pasión por las personas.
  • Respeto: por todos los colaboradores, clientes y proveedores.
  • Actitud de servicio: Anaïs Libros tiene vocación de prestar servicio útil a los lectores y participando en la economía de forma responsable y justa cumpliendo con todas nuestras obligaciones legales.
  • Integridad: Intentamos en todo momento cumplir nuestros compromisos y nos conducimos por la honestidad, tratando de no generar expectativas que no podamos cumplir.