Marzo de 2021 cargado de Manga

Hasta que Anaïs Libros abrió sus puertas, buscar Manga, cómic japonés, en Castro-Urdiales era una tarea infructuosa, así, desde el primer momento comenzamos a seleccionar clásicos de la historieta nipona y las últimas publicaciones disponibles en castellano de los mangakas más exitosos. Kodomo, Shōnen, Shōjo, Seinen y Josei manga comenzaron a poblar una parte específica de nuestras estanterías para hacer accesible a castreños/as la posibilidad de hojear (de atrás hacia adelante, de derecha a izquierda) las páginas de las obras más emblemáticas del noveno arte asiático.

La sección se va ampliando y queremos compartir con vosotros algunas series nuevas y otras no tan nuevas que están triunfando este año entre los aficionados.

Dr Stone

El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo. Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra. La misión es ir paso a paso reproduciendo todo lo que fue necesario para llegar a convertir las materias primas de la naturaleza en las cosas que hoy damos por sentadas, como ordenadores, móviles y aviones. Los acompañarán en este desafío Yuzuriha, el eterno amor de de Taiju, y otros variopintos personajes. ¿Lograrán su objetivo sin que las salvajes bestias que ahora campan a sus anchas por el mundo se hagan un bocata de humano antes? ¿Hay más gente que ha despertado sin ayuda en este reverdecido mundo? ¿Y si hay más pero no todos tienen objetivos tan pacifistas? ¿Servirá la combinación de cerebro y músculos como piedra fundacional para esta nueva Edad de Piedra de la humanidad? Todas estas dudas y muchas más serán respondidas en el mismísimo primer tomo, abriendo el abanico de incógnitas para explorar este nuevo mundo

Reseña de Dr Stone en Wasabi Manga

 

Promised Neverland

EmmaNorman Ray viven en un orfanato llamado Grace Field con varios hermanos menores más y la madre de todos, la encargada. Todos viven felices en ella, tienen tiempo para jugar, hacen exámenes de inteligencia y se llevan fenomenal con la madre. Algún mes que otro, uno de los niños suele ser adoptado y tienen que despedirse. Suele ser el único momento triste en sus vidas. Sin embargo, uno de los adoptados deja su querido peluche en el orfanato y Emma Norman van corriendo a devolvérselo… hasta que la encuentran muerta con una flor en el pecho… y dos demonios hablando entre ellos… ¿Qué… está… pasando…?

Es un manga lleno de misterios, sorpresas y sobre todo tensión. Una tensión que no te deja permanecer mucho tiempo en una misma página, te hace querer seguir leyendo para saber qué demonios es lo que pasa. The Promised Neverland (Yakusoku Neverland) es bastante oscuro y algo macabro, no está hecho para corazones débiles.

En el número 17, disponible a partir del 5 de marzo,  ¡Norman ha emprendido su marcha hacia la Capital Imperial para dar comienzo a la extinción de los demonios. Y, a la misma vez, Emma, junto a Ray, también se dirige allí, pero con la intención de detenerlo. Allí les esperan reunidos la reina y los cinco clanes nobles. ¡Sin embargo, les queda muy poco tiempo…!

 

Ratón de Biblioteca

Una estudiante universitaria a la que le encantan los libros desde que era pequeña muere en un accidente y resucita en un mundo completamente distinto del que no sabe nada en absoluto. Ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un pobre soldado. Las personas de ese mundo apenas saben leer y los libros prácticamente son inexistentes, además de muy caros. Así que Myne decide convertirse en bibliotecaria para vivir rodeada de libros para siempre. Sin duda, esta es una historia dulce que hará las delicias de los amantes de la lectura y de los ratones de biblioteca.

En la quinta entrega, Myne le cuenta la verdad acerca de quién es a Lutz, su amigo. Al descubrir el gran secreto de Myne, el joven entra en estado de shock, pero, al final, acepta a su nueva amiga, con quien ha estado fabricando papel y haciendo negocios durante cerca de un año. En este volumen, por fin terminan su primer encargo para Benno. Después, se dirigen al Gremio de Mercaderes para venderlo, donde les preguntan si pueden hacer horquillas tan bonitas como las que luce Myne. ¡Lutz y Myne se embarcan una nueva aventura mercantil en esta dulce historia, perfecta para los bibliófilos!

El número VI estará disponible a partir del 15 de marzo

Reseña de Ratón de Biblioteca en la web de RTVE

 

Under Ninja

Incluso a día de hoy los ninja se camuflan entre la gente llevando a cabo misiones en secreto. A algunos les va mejor que a otros y Kurô Kumogakure, un ninja nini, se pasa los días bebiendo y haciendo el vago. Sin embargo, un día recibe una misión de un superior y su vida empieza a tomar un rumbo inesperado…

En el número 3 Kurô recibe la misión de infiltrarse en el instituto Kôdan y debe presentarse al examen de ingreso. Sin embargo, al cabo de un rato recibe la nueva orden de dar caza urgentemente a un terrorista extranjero cuyo fin parece ser cercenar penes ajenos. Este terrorista acaba enfrentándose a Gen Sasama, un capitán ninja de primera, y, tras terminar malherido, decide huir y esconderse en un templo sintoísta… ¿Lograrán darle caza nuestros ninja?

Reseña de Under Ninja en Ramen para dos

 

Violence Action

Un médico que trabaja como torturador para la mafia pierde a su familia a causa de los malentendidos derivados de una disputa entre clanes rivales. Decidido a cobrarse su venganza, contacta con una agencia de asesinos a sueldo para dejar el ajuste de cuentas en manos de un profesional… pero quien acepta el encargo no parece muy letal…

En el número 4: Tras el nombre de Kei, se esconde la mejor asesina de una organización de sicarios a sueldo. Su misión más reciente la ha llevado a acabar calada hasta los huesos en una comisaría rural. Aunque el agente Kuwai le ofrece cobijo para que se recupere del resfriado mientras dura la tormenta, la paz del lugar no tardará en verse amenazada por dos hombres armados que visitan las instalaciones por orden de un cazador llamado Usui.

Reseña de Violence Action en Ramen para dos

 

Desaparecido

SI PUDIERAS RETROCEDER EN EL TIEMPO… ¿QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes.

Reseña de Desaparecido 1 en Zona Negativa

En el número 9: Después de finalizar la serialización de la historia principal que concluía con un excelente octavo tomo, Norma Editorial nos traía el pasado marzo un último detalle bajo el título de Desaparecido. El noveno volumen de la serie, que originalmente también era conocido el título de Boku dake ga Inai Machi Re: es una especie de spin off que completa las pequeñas lagunas que quedaron en la trama principal y en el que Kei Sanbe da el espacio que merecían algunos de los personajes más importantes del manga.

Reseña de Desaparecido 9 en Zona Negativa

 

Ajin Semihumano

¿QUÉ PASARÍA SI NO PUDIERAS MORIR… Y TODOS TE BUSCARAN PARA UTILIZARTE?
La humanidad ha descubierto una subraza dentro del género humano: los semihumanos, seres de aspecto humano pero incapaces de morir y que aparecen muy de vez en cuando entre la población. Cuando el joven protagonista descubre que es uno de ellos, se inicia su pesadilla…

Hace 17 años, aparecieron los primeros inmortales en los campos de batalla de África. Poco después, nuevas formas de vida inmortal, antes desconocidas, comienzan a aparecer entre los humanos, y reciben el apodo de “Ajin”. Justo antes de las vacaciones de verano, un estudiante de secundaria japonés muere en un accidente de tráfico de camino a casa. Sin embargo, el joven revive y un precio se coloca en su cabeza. Así, comienza la historia de este niño que huye de toda la humanidad.

En el número 15, disponible a partir del 26 de marzo, estando en el mismísimo límite, a Kei Nagai se le ocurre una táctica para detener a Satô de una vez por todas… Sin embargo, no se observa ninguna reacción en la trampa que aguarda a Satô. Cuando todo parece irremediablemente perdido, Nagai, Satô y otro individuo al que absolutamente nadie tenía en cuenta se apresuran a llegar al centro neurálgico de la acción.

 

My Hero Academy

¡¡El nuevo shônen heredero de One Piece, Naruto y Dragon Ball!!
Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en un héroe.Boku no hero 1

 

 

 

Reverberación

Al lado del cuchitril en el que reside Satoru vive Segawa, un anciano exmiembro de la yakuza. Un buen día, su vecino le pide un favor: “Mátame y te daré cinco millones”. Al joven lo corroe la duda y su corazón comienza a ceder ante sus deseos más oscuros. La locura que habita en su interior empieza a aflorar… ¿Qué camino elegirá ahora que es consciente de su verdadera naturaleza?

Tsutomu Takahashi nos trae este oscuro y brutal road trip de tres volúmenes ambientado en el mundo de la yakuza japonesa. En este viaje, Satoru sigue el rastro de los crímenes cometidos por Genji Segawa que, en su lecho de muerte le desvela que formaba parte de la mafia japonesa y le ofrece un pacto con el que conseguirá cinco millones de yenes y un arma que redefinirá la que, hasta ese momento, había sido una vida sin rumbo.

Reseña de Reverberación en El Palomitrón

 

 

Heart Gear

EL NUEVO TRABAJO DEL AUTOR DE BLACK TORCH!
La Tercera Guerra Mundial borró las huellas de la civilización humana de la faz de la Tierra. 200 años más tarde, Roue y Zett viven plácidamente junto a Chrome, un misterioso gear que acaban de encontrar. Pero un día, la aparición de un perturbado dará un vuelco a sus vidas.

En el número 2 Roue y Chrome parten hacia Heavenland con el objetivo de revivir a su amigo, cuya unidad nuclear ha quedado intacta. De camino, tienen que cruzar un gigantesco puente que está custodiado por Wilhelm Muro de Acero, y no está dispuesto a dejar que pasen. Chrome activa su modo de combate y transforma su cuerpo en un arma asesina… ¡capaz de acabar con todo obstáculo que se le ponga delante!

Reseña de Heart Gear en El Palomitrón

 

Tokio Ghoul

En Tokyo suceden muchas muertes provocadas por los Ghouls. Un día Ken Kaneki, un adolescente conoce a una chica en un local. Después de estar juntos un rato Kaneki se ofrece a acompañarla, ella al final es un Ghoul. Kaneki se salva por que le caen unas vigas a ella antes que le ataque ella a él. El resulta gravemente herido y le trasplantan órganos de la misma chica que acababa de morir, de este modo Kaneki es mitad humano mitad Ghoul. Touka Kirishima acaba llevándolo a un lugar dónde intentarán que se adapte a esta nueva vida.

 

 

 

Queen Emeraldas

Una mujer indómita y valiente que ha jurado vivir y morir en libertad. Un clásico universal del cómic de aventuras y ciencia ficción.
Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros. Bruja, pirata, caza-recompensas, libertadora… Unos la temen, otros la desafían… Nadie sabe qué busca, nadie sabe por qué lucha, nadie sabe qué secreto propósito guarda con tanto celo en su corazón. Solo hay una única certeza: Emeraldas seguirá vagando incansable entre las estrellas hasta que la llama de su vida se apague y su estandarte de la calavera blanca sobre rojo sangre se desintegre en billones de átomos.

Queen Emeraldas se trata de una de las obras más emblemáticas de Leiji Matsumoto. Esta space opera se publicó en las páginas de la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha entre 1978 y 1979, finalizando con un total de cuatro volúmenes recopilatorios. Desde su aparición, Queen Emeraldas es uno de los personajes más populares del mangaka.

Reseña de Queen Emeraldas en El Palomitrón

 

Tags:
ISMAEL DIAZ
librosanais@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta librería online utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha en el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies