Desde 1967, el 2 de abril, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. En esta fecha se busca promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Aprovechamos para promocionar en el escaparate virtual buenos libros infantiles y juveniles que pusimos en el escaparate real con motivo del Día Internacional de los Bosques celebrado el pasado 21 de marzo.

 

En el bosque hay una cartero que entrega cartas desde hace toda una vida. Son cartas de disculpas, de propuestas de reconciliación, de cariño, cartas para buscar la manera mejor para convivir todos juntos en el bosque.

Pero todas estas misivas tienen el mismo autor…

 

 

 

Un cuento fantástico sobre un niño, un mago y el camino que recorrieron para que el patio del colegio recordara su verdadera esencia.

Este patio recordó que era jardín, adéntrate en él y recordemos juntos.

Con el libro se incluye acceso a contenido gratuito online a:

  • Canción de la memoria.
  • Audiolibro.
  • Libro versión digital gratuita para compartir con el mundo.

Explora las madrigueras, camina de puntillas por la orilla del rio, sube a las copas de los arboles… y, ¡Acompaña a los animalitos a descansar cuando cae la noche! Un precioso libro rimado con increibles troqueles.

 

 

 

 

—Pero sin árboles estamos perdidos… ¿acaso no estás bien aquí? —preguntó Goran mientras tosía.

—Prefiero irme con mis propias raíces antes de que me reduzcan a cenizas o me corten en mil pedacitos —contestó el árbol y, haciendo temblar la tierra, comenzó a desaparecer en aquella asfixiante niebla.

 

 

 


«El bosque dentro de mí», es un libro sin palabras ganador del XIX Concurso de Álbum Ilustrado «A la Orilla del Viento» publicado por Fondo de Cultura Económica.

Un proyecto muy personal en el que el lector debe hacer suya la historia, interpretando las imágenes y creando su propio relato.

Como autor me interesa mucho más los álbumes que plantean preguntas y no aquellos que las resuelven en sus hojas. Ése era uno de mis objetivos con este libro: que el lector tuviera que completar lo que falta y hacerlo suyo. Yo planteo un encuentro, un recorrido, y sobre todo me gustaría que el lector se hiciese preguntas en cada ilustración.

¿Cómo he llegado al bosque? ¿Qué quiero contar?

Yo quiero hablar de la naturaleza como algo abrumador, enorme, sencillo, brutal, bello. Los seres humanos como seres de la naturaleza. Pero también quiero hablar de la naturaleza interior. Crecer, madurar, evolucionar, cambiar. Descubrirse en otros, descubrirse en uno mismo, vernos y no vernos. El reflejo, la búsqueda, la identidad.

Hablar de la pertenencia o no a un espacio, la huida, el encuentro. Viajar, recorrer, comparar. Maravillarse con lo sencillo.

Quiero hablar de que uno debe buscar su propio bosque para crecer, para encontrarse. Entender los miedos, los monstruos internos y enfrentarse a ellos… o saber si realmente hay que enfrentarse. Me gustaría transmitir que uno debe ser fiel a su propia naturaleza, sea la que sea.

El bosque es el principio de muchos viajes literarios. El bosque es también el punto de partida de muchos viajes interiores.

¿Necesitamos perdernos para ser más humanos? ¿Necesitamos perdernos para descubrir quiénes somos?

Adolfo Serra

Este libro no se recomienda a menores de 12 años.