El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la Concejal de Cultura Esther Vélez y Pablo Zuloaga, Consejero de Cultura visitan nuestra caseta junto a otros miembros del consistorio.

Con una temperatura estupenda las autoridades inauguraron la III Feria del Libro de Torrelavega pasando el mediodía del pasado jueves veinticinco de junio.

Expendedor de gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria en el recinto de la feria, las casetas en fila a lo largo de la Avenida de España bajo los plátanos que la flanquean y, al final de las dieciocho casetas de las librerías y editoriales que finalmente asistieron a exponer sus novedades y especialidades, un escenario cubierto en el que tendrían lugar las presentaciones frente a un espacio con sillas que mantenían la distancia de seguridad sanitaria entre los asistentes.

Javi Peña presentando «Emociones de un binomio»

El jueves presentaron Germán Trugeda, al que esperamos tener pronto en Castro, Andrea Smith y Javi Peña, que convocó tal cantidad de público que seguridad tuvo que dar el aforo por completo. Despedimos la jornada con un chaparrón de los gordos a las 20:45.

El viernes la feria estuvo también muy animada de lectores, y las presentaciones empezaron a última hora de la mañana con Mariano Calvo; por la tarde Pedro Crespo, Francisco Renedo y Mariano Fernández presentaron sus nuevas obras.

Ana Merino firmando en DLibros Torrelavega con Adolfo Cayón

El sábado hizo muy buen día y Torrelavega fue más a la playa que a la feria, aún así hubo muchos lectores que decidieron pasar parte de la jornada entre libros; presentó por la mañana Patricia Manrique; por la tarde Pablo Batalla y Manuel Quintana, que ya presentara su Chica de la Guitarra en Anaïs Libros. Entre tanto disfrutamos de un poco de charla con Manuel Vilas que estuvo en nuestra caseta firmando durante algo más de una hora ejemplares de Alegría y Ordesa. Ana Merino cerró el espacio central de la feria presentando El Mapa de los Afectos.

Manuel Vilas ha escrito una novela estupenda y es una persona muy agradable. Firmando en Anaïs.

El domingo, último día de feria y, aunque amaneció muy buen día, fue el de mayor afluencia de público. La tarde comenzó con la magia de la poesía de Helen Catalán y la guitarra de Edu Andérez, que ya pudimos disfrutar en Anaïs Libros recientemente, fluyendo por todo el recinto a través de los altavoces situados a lo largo del paseo.

Al igual que el día anterior, Ana Merino, Manuel Vilas y los autores que presentaban ese día estuvieron en varias casetas firmando ejemplares de sus nuevas obras. La presentación final fue la de Vilas con su Alegría introducido por Lorenzo Oliván.

Carlos Alcorta, responsable de la feria; y Lorenzo Oliván escoltan a Manual Vilas en su presentación de Alegria.

Destacar y agradecer:

Al Ayuntamiento de Torrelavega por apostar por la cultura y el fomento de la lectura.

A la organización bajo la responsabilidad de Carlos Alcorta que ha hecho una estupenda feria segura para libreros y público.

Al público asistente por su cortesía, su comprensión y su colaboración para hacer una feria segura para todos/as.

Al personal de seguridad, por su buena labor, su amabilidad y su paciencia, pues entre tanto público siempre tiene que haber alguno que es “especial”.

A los autores que han presentado sus nuevos trabajos y que han hecho disfrutar a los lectores con sus presentaciones y lo seguirán haciendo con sus obras.

A los libreros y editores que por su profesionalidad y buen hacer, por su compañerismo y las estupendas selecciones de títulos que han hecho de Libreando 2020 una buena feria que crece y se supera cada año.

A todo el personal que ha participado en la instalación y buen funcionamiento de la feria.