«Hace muchos muchos años, cuando yo era un crío, cuando había lobos en Gales y los pájaros del color de las enaguas de franela roja se marchaban a toda prisa sobrevolando las colinas con forma de arpa»

“Las Navidades fluyen como una luna fría e inquietante que avanzara por el cielo que aboveda nuestra calle de camino al traicionero mar”

«La Navidad de un niño en Gales» fué escrito para la radio y grabado por Dylan Thomas en 1952 y se publicó por vez primera en 1954.

El relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del texto autobiográfico cargado de lirismo que nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia.

Las ilustraciones de Pep Montserrat, a la altura del lirismo del texto, acompañan la atmósfera creada por Thomas entre el recuerdo y el sueño y le han sido reconocidas con varios premios.

La edición, bilingüe, permite acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando del texto original en inglés y de la magnífica traducción de María José Chuliá.

«Siempre nevaba en Navidad. Diciembre, en mis recuerdos, era blanco como Laponia aunque sin renos. Pero sí había gatos.»