Chus Lago obtiene el premio Desnivel de literatura de montaña 2020 con “El espejo de hielo”

 

«Caminé todo el día sobre un hilo tensado en el abismo. Cuando este se acabó, me arrodillé en la nieve para recobrar el aliento; la hipoxia por esfuerzo en altitud es como una mano haciendo presa en tu garganta, apenas pasa un hilillo de aire…»

El jurado, compuesto por Pati Blasco, Ramón Portilla y Jorge M. Mier, lo ha tenido dificil ante la calidad de las obras presentadas y se han decidido, finalmente, a conceder el premio a Chus Lago por esta “preciosa historia de amor con el hielo, la nieve y los grandes espacios blancos…Una caricia para el alma”, en palabras de Ramón Portilla.

La alpinista, segunda española en hacer cumbre en el Everest, primera en alcanzar el Polo Sur y única mujer viva que con el Leopardo de las Nieves en su currículum, ha publicado también “Everest. Fuera de la tierra”, “Sobre huellas de gigantes”, “Una mujer en la cumbre” y “Fata y Pengba en el Machapuchare”

La han acompañado hasta la cima de este premio literario Pedro Sáez con “Refugio” y Ángel Sánchez con “El escalador de sueños”

Noticia en Desnivel