Nikolas es un niño de once años que vive en una cabaña en Finlandia con su padre Joel, un ratón llamado Miika y un peluche de boniato, que es el único recuerdo que le queda de su difunta madre. Un día, Joel tiene que irse de viaje con varios hombres más y deja a su hermana Carlotta, una mujer solitaria y desagradable, al cuidado de su hijo. Tras recibir un mal trato durante varios días por parte de su tía, Nikolas decide emprender un viaje para encontrar a su padre y unirse a su expedición para encontrar Elfhelm: la ciudad de los elfos.

El libro derrocha fantasía e imaginación, da una explicación a la «creación» de Papá Noel llena de emotividad y originalidad y afronta temas importantes como la importancia de hacer el bien, no prejuzgar a las personas por su aspecto, ser fieles a nuestros valores, cómo afrontar la pérdida o el escaso valor de lo material cuando carecemos de lo más importante: amistad, amor y bondad.

Todo esto unido a la genial edición de Destino y las ilustraciones de Chris Mould, da como resultado un regalo perfecto. Una historia que se disfruta de principio a fin, tanto da la edad del lector porque, como todos sabemos, la buena literatura no entiende de edades.

Más información:

https://www.anikaentrelibros.com/el-chico-que-salvo-la-navidad

http://fiebrelectora.blogspot.com/2016/12/resena-el-chico-que-salvo-la-navidad.html

http://thebookandmusiccorner.blogspot.com/2016/12/resena-el-chico-que-salvo-la-navidad-de.html

El éxito del libro ha provocado que ya esté disponible en España la secuela, «La chica que salvó la navidad»