Publicado el Deja un comentario

El Caballero Oscuro en Anaïs

Una librería que pretenda tener una sección de cómics potente debería disponer de clásicos fundamentales del noveno arte. Por esto traemos a las estanterías la serie completa de los Batman de Frank Miller;  poniendo a disposición de los amantes de los cómics las últimas ediciones integrales de cada serie que a continuación reseñamos brevemente en órden cronologico, no de publicación si no del desarrollo de la historia del que pasó de Hómbre Murciélago a Caballero Negro para representar la eterna danza entre el Bien y el Mal en el escenario de Gotham City.

 

Batman: Año Uno

Miniseries de cuatro números ilustrada por David Mazzucchelli y coloreada por Richmond Lewis, se publica en 1987 por DC Comics

Dentro de la serie regular de Batman, Miller nos contó los orígenes de Batman como defensor de Gotham City. En esta obra se retrata desde el asesinato de Thomas y Martha Wayne, ante la mirada de su pequeño hijo Bruce, hasta los primeros casos en los que participa Batman, y la alianza que entabla con el teniente James Gordon.



 

Batman: All-Star

Miniserie de 10 números (incompleta) con dibujo Jim Lee y tinta de Scott Williams que se publicó entre 2005 y 2008

A un año de los acontecimientos de Batman: Año Uno Frank Miller regresa al Caballero Oscuro para relatar de nuevo el momento en que Batman acogió a Dick Grayson después de la muerte de sus padres, convirtiéndole en su socio Robin. Quizás habéis leído esta historia en más de una ocasión, pero no como la cuenta Miller. Y lo hace acompañado por el dibujante estrella Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio),

 


The Dark Knight Returns: The Last Crusade

Un solo número publicado en 2016; con guión de Brian Azzarello y Frank Miller. Dibujo de John Romita Jr. y entintado de Peter Steigerwald.

Cuando el Joker regresa
al Asilo Arkham, Bruce Wayne se esfuerza por entrenar a su compañero y aparente heredero, el nuevo Robin, Jason Todd. Mientras se desarrolla una nueva serie de extraños asesinatos que involucran a la élite de Gotham y que ocupan la atención de Batman y Robin, comienzan a surgir críticas que cuestionan si el Caballero Oscuro tienen el derecho de poner en peligro la vida de un menor de edad.



 

The Dark Knight Returns

Miniserie de Cuatro números entintada por Klaus Janson y coloreada por Lynn Varley. Se publicó en 1986. Se considera una de las mejores obras de Batman y encumbró a Frank Miller definitivamente revolucionando las historias de superhéroes con un aumento considerable de la complejidad de los personajes.

Gotham City se encuentra sumida en el caos, lo que orilla a un Bruce Wayne cansado a salir de las sombras. Con un Batman (ahora con 53 años de edad) nuevamente operando en Gotham, viejos enemigos aparecen y antiguos aliados tratan de frenar al Caballero de la Noche a toda costa.

 

 

The Dark Knight Strikes Again

Miniserie de tres números Publicada entre 2001 y 2002 escrita e ilustrada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley

Tres años han pasado desde la última aparición de Batman, y la lucha con Superman que “le costó la vida”, y los líderes mundiales han convertido a Superman en una marioneta a sus intereses, pero estos líderes han sido manipulados por Lex Luthor y Brainiac, por lo que Batman empieza a rescatar a viejos aliados como Atom, Flash, Martian Manhunter e inclusive Wonder Woman, quien tuvo en secreto una hija con Superman, a quien nombraron Lara.



The Dark Knight: The Master Race

Nueve números en los que Miller cuenta con Brian Azzrello de nuevo para el guión y comparte lápices con Andy Kubert a la hora de dibujar, el entintado es responsabilidad de Klaus Jason. Se publicó en 2016 y2017

El cierre de este Dark Knight Universe nos trae una Gotham City, a tres años de distancia de The Dark Knight Strikes Again, la cual además de lidiar con el crímen y el caos, deberá enfrentar a una raza kriptoniana que busca apoderarse del planeta, lo que lleva a Batman a unirse con Superman y Wonder Woman para hacerle frente a esta nueva amenaza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *