En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Este año se dedica al personal de partería y enfermería y la campaña «se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo». 

Difundir esta campaña es el homenaje y el aplauso que desde Anaïs Libros hacemos hoy a los sanitarios, que en una situación de extrema dificultad, están ahora mismo salvando vidas y luchando contra la propagación del Covid19 poniéndose en riesgo su propia salud. Pero además de aplausos lo que estos funcionarios y trabajadores necesitan es que no vuelva a suceder que se tengan que ver obligados a trabajar sin la adecuada protección y en las condiciones de escasez de recursos tanto materiales como humanos que hemos podido observar durante las últimas semanas.