María Oruña cambia de paisaje en su nueva novela, de las costas de Cantabria en que ambientaba sus tres novelas anteriores nos lleva a los bosques de Galicia

El bosque de los cuatro vientos se desarrolla, casi exclusivamente, en Santo Estevo; una localidad perteneciente a Ourense y donde se encontraba el monasterio benedictino de San Esteban, conocido por sus escudos de nueve mitras, en razón de los nueve santos obispos que fallecieron allí entre los siglos X y XI. Sus anillos episcopales, guardados en una caja de plata, decían que producían milagros y que sanaban a los enfermos, aunque hay quien piensa que aquello era solo un mito, conocido como “La leyenda de los nueve anillos“.

Además de adentrarnos en el monasterio de Santo Estevo y en sus rincones secretos, viajaremos a la ciudad de Ourense, llena de historia, y al monasterio de Oseira, pertenciente a la misma provincia, aunque la orden mocanal en este caso es cisterciense. Ambos monasterios disponían de tres claustros, señal de poder, y en la trama de la novela se ven vinculados por sus boticas y por los caminos de la alquimia.

Sinopsis

A principios del siglo XIX el doctor Vallejo viaja desde Valladolid a Galicia, junto a su hija Marina, para ejercer de médico en un monasterio de Ourense. Marina luchará contra las convenciones sociales para poder estudiar medicina mientras se aventura en un secreto de más de mil años. Todo esto enmarcado con la caída de la iglesia y mientras el fin Antiguo Régimen se aproxima.

A su vez, en nuestros días, Jon Bécquer, antropólogo, se verá inmerso en un caso tras encontrar un cadáver en el antiguo monasterio de Ourense. Junto al sargento Xocas, se introducirán en los bosques gallegos buscando respuestas y descubriendo el pasado.

El próximo sábado 12 de septiembre, a las 13:30, María Oruña estará en Anaïs Libros, videoconferencia mediante, para hablar de El bosque de los cuatro vientos. El aforo estará limitado por razones de seguridad sanitaria. Si quieres asistir, o unirte a la video, ponte en contacto con nosotros.