Los niños adoran las palabras, y si son rimadas, mejor. Con esta antología descubrirán la magia de los versos. Mi primer abecedario, mi primer atlas… Siempre hay un primer libro que nos ayuda a descifrar el universo. Con Mi primer verso los más pequeños descubrirán que en la poesía hay otros mundos, que detrás de cada palabra se esconden planetas paralelos. Poemas de Lorca, Neruda o Machado acompañados de maravillosas ilustraciones en un libro perfecto para que toda la familia explore las sensaciones que contiene cada verso, con palabras que les harán cosquillas en la lengua y en el corazón.
“El cielo es una casa con luces en el vestíbulo
y luces en el salón, luces rosadas y
luces tenues, luces rojas, luces verdes,
luces azules, luces amarillas, resplandores,
relámpagos y luces en el pasillo”.
Había una vez un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lamparas, velas, linternas y, de haber podido, hubiese dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa le ayuda a descubrir que la noche tiene escondida una luz muy especial.
Aunque no es exactamente un libro de poesía, la prosa de Ray Bradbury se asoma por el filo del lenguaje poético. Un cuento para los niños que tienen miedo a la noche.
Este libro ofrece al lector una estupenda selección de los cuentos más simpáticos y disparatados de la inolvidable Gloria Fuertes, que harán las delicias de grandes y pequeños. Le acompañan unas preciosas ilustraciones para hacer de su lectura un momento inolvidable. Incluye el libro Cangura para todo, por el que recibió el diploma de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1975.