The Halloween Tree

31 octubre, 2019
  • El árbol de las brujas (título original en inglés:The Halloween Tree)


Un grupo de ocho muchachos se dispone a practicar dulce o truco en Halloween, solo para descubrir que un amigo,  Pipkin, se ha lanzado a un viaje que podría determinar si vive o muere.
Con la ayuda de un misterioso personaje llamado Mortajosario (Moundshroud),  persiguen a su amigo a través del tiempo y el espacio, pasando por el antiguo Egipto, antigua Grecia, antigua Roma, los druidas celtas, la catedral de Notre Dame en el París medieval y el Día de los Muertos en México.
En el camino aprenden los orígenes de las fiestas que se celebran y el papel que el miedo a la muerte,  los fantasmas y estos sitios desempeñaron en el desarrollo de las civilizaciones. El mismo árbol de Halloween,  con sus muchas ramas cargadas de Jack-o’-lanterns, sirve como una metáfora de la confluencia de estas tradiciones.

La feria de las tinieblas (título original en inglés: Something Wicked This Way Comes)

La novela comienza un nublado 23 de octubre. Dos amigos, William “Will” Halloway y Jim Nightshade, ambos a punto de cumplir catorce años, se encuentran con un extraño vendedor de pararrayos que dice que se acerca  una tormenta. A lo largo de esa misma noche, Will y Jim se encuentran con gente del pueblo que también sienten algo en el aire: el barbero dice que el aire huele a algodón de azúcar.
Entre la gente del pueblo se encuentra el viejo padre de Will, Charles Halloway, de 54 años de edad, que trabaja en la biblioteca local, y que filósofa acerca de su lugar en la vida.
El padre de Will ve un cartel en un escaparate que anuncia el show pandemónium de sombras de Cooger & Dark y Jim y encontrará un volante similar en la calle. Los chicos están contentos de la llegada de una feria tan tarde en el año, pero Charles Halloway tiene un mal presentimiento.

Los muchachos corren a ver la llegada de la feria a las tres de la mañana, y vuelven a casa luego de ver armarse misteriosamente las tiendas de campaña.El Sr. Halloway habla de ese momento de la noche como «la media noche del alma», cuando los hombres están más cerca de la muerte, encerrados en las profundidades de la desesperación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *