También tenemos novela romántica

18 febrero, 2020

Meredith ama a Antoine. Lo quiere con locura y él la corresponde. Pero, al mismo tiempo, esta joven actriz teme que Cupido vuelva a ponerle la zancadilla. ¿O más bien es ella quien tropieza una y otra vez con la misma piedra? Si sus relaciones anteriores fracasaron fue por sus propias inseguridades, y esta vez no quiere estropear su maravillosa historia de amor con Antoine. Pero ¿cómo se debe amar? ¿Existe una forma adecuada de hacerlo? ¿O el truco está en empezar por quererse más uno mismo?


Meredith tiene demasiadas dudas, de modo que convence a su novio de tomarse un tiempo y descubrir si puede reconciliarse con Cupido. Durante seis meses y un día, emprenderá un viaje emocional y físico que la llevará a descubrir cuál es el secreto que se esconde tras ese torbellino llamado AMOR.




«En prueba te abrazo fuerte, a ver si de una vez te deshago y te reduzco a polvo. En cuanto yo te coja, no queda rastro del gran hombre.»
Emilia Pardo Bazán a Benito Pérez Galdós

Este libro recoger las cartas de amor y desamor, que enviaron 15 escritoras a quienes amaron.


Antes de comenzar con la correspondencia, la escritora, de una manera sencilla, breve (breve para una biografía), concisa, pero lo suficientemente detallada, nos cuenta la biografía de estas escritoras, son unas grandes pinceladas para ponernos en el contexto de esa historia de amor o desamor, su situación familiar, social y la vida brevísima del destinatario o destinataria de la correspondencia, con objeto de darnos a conocer como era esa historia de amor, en que situación se encontraba la relación en el momento de escribir las misivas.


Así, nos encontramos cartas de Mary Wollstonecraft a Gilbert Imlay y a William Goldwin, de George Sand a Alfred de Musset, de Charlotte Brontë a Constantin Hérger, de Emilia Pardo Bazán a Benito Pérez Galdós, Virginia Woolf a Sackville-West o también de Simone de Beauvoir a Jean-Paul Sartre entre otras. Cartas y biografías ordenadas cronológicamente que van desde la primera escritora, la abadesa Elosía a Pedro Abelardo hacia 1132 en París (una monja escribiendo cartas de amor…), hasta la última de Simone de Beauvoir a Nelson Algren en 1952 desde Italia.

 
 





Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola. Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar.

Reseña del blog Sintiendo tus letras

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *