Rafael Reig

14 noviembre, 2019

Nacido en Cangas de Onís hace algunos años, y residente en Madrid hace algunos más, recientemente se trasladó a Cercedilla desde donde ha perpetrado sus últimas obras. Como su admirado Galdós, novela tras novela, ejercita su noble arte desplegando sobre sus páginas vírgenes de tinta todos los artificios, trucos y piruetas que conoce ensayando, una y otra vez, su gran obra, la siguiente. Creemos que si algo lo define como escritor es la honestidad, don del que goza tan abundantemente como el de la amabilidad que derrocha personalmente aunque no sea tan generoso con sus personajes, sobre los que desparrama tanto bondades como miserias para dibujar, desde una lúcida perspectiva, la sociedad y el tiempo en que nos ha tocado vivir.

Hace tres días ha sido galardonado con el reconocimiento de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios por el mejor libro de narrativa de 2018 a su novela “Para morir iguales”, “original como pocas y con una de las prosas más deslumbrantes que hemos leído en mucho tiempo” según Eugenio Rivera, presidente de la asociación.

Alguien habrá notado antes que en esta librería tenemos debilidad por el autor (y librero) y sus obras, lo habría sospechando viendo en nuestros escaparates algunos de sus libros. Además del premiado, el recientemente reeditado “Autobiografía de Marilyn Monroe” y nuestros favoritos: el “Manual de Literatura para Caníbales” (La cadena trófica) y su precuela “Señales de Humo”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *