Lluvia, hierro y rock’n’roll

15 enero, 2020

“Lluvia, Hierro y Rock & Roll” es un fascinante y minucioso recorrido a través de los primeros 50 años de historia del rock bilbaíno. Un trepidante viaje en el tiempo que nos acerca a los grupos, los discos, los programas de radio, los fanzines, las revistas y los conciertos. Desde Platero y Tú, Los Mitos, Dinamita Pa’ Los Pollos, Eskorbuto y Cancer Moon, hasta Fito y Los Fitipaldis, M.C.D., Atom Rhumba, We Are Standard y Cápsula. Compuesto a partir de más de 150 entrevistas a músicos, responsables de programas radiofónicos, promotores de conciertos, editores de fanzines y revistas, sociólogos, fotógrafos, periodistas y aficionados, el libro está ilustrado con más de 600 fotografías, carteles y entradas de conciertos que lo convierten en una obra de referencia única en su género.

Más allá de un libro sobre música estamos ante un documento sociológico, una crónica detallada y una memoria sentimental en la que se ve reflejada la evolución de las inquietudes y los hábitos de ocio de buena parte de la juventud bilbaína. Partiendo de los guateques y las fiestas matinales de la década de 1960 hasta los festivales multitudinarios del siglo XXI, pasando por la explosión de las salas de fiestas de los años 70 y los bares y locales autogestionados de los 80 y 90. Nada escapa a este pormenorizado análisis repleto de anécdotas e historias curiosas.

En este enlace tenéis más información sobre el libro y lo podéis hojear en modo virtual, aunque nuestra experiencia nos dice que es mejor hojearlo en modo real, en Anaïs Libros lo tenéis disponible.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *