El regalo de los Reyes Magos

3 enero, 2020

Delia lloraba desconsolada en la intimidad de su paupérrimo apartamento. Al día siguiente era Navidad y tenía solamente un dólar y ochenta y siete centavos para comprarle un regalo a su esposo Jim. Había estado ahorrando cada centavo, mes a mes, y éste era el resultado. Había pasado muchas horas felices imaginando algo bonito para él.

En El regalo de los Reyes Magos una joven pareja de recién casados sin recursos se afana para que ambos obtengan el mejor regalo navideño…
Pero los dos esposos tendrán que realizar grandes sacrificios para conseguirlos…

El autor construye sus pequeñas tramas de modo muy hábil y se apoya en incidentes sencillos: una anécdota, un problema, una alegría, un deseo. Son como instantáneas de vida ordinaria, detallistas, irónicas y tiernas a la vez, en las que hay una mirada comprensiva llena de buen humor, fina penetración psicológica de los personajes, y un final-sorpresa que llegó a ser como su marca de fábrica. Esto se ve muy bien en El regalo de los Reyes Magos, un gran canto a la bondad y la generosidad.

Magnífica reedición del clásico de O. Henry bellamente ilustrada por la austríaca Lisbeth Zwerger en traducción de Juan Ramón Azaola.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *