El futuro se complica

25 marzo, 2020

En un futuro próximo, en los Estados Unidos, las protestas contra las exageraciones del capitalismo salvaje se han convertido en disturbios y en una guerra civil. El propio planeta se está rebelando a causa del cambio climático. Los más ricos se han atrincherado en zonas ultra seguras, mientras que los rebeldes se han refugiado en el norte para escapar de la represión. Después de nuevos enfrentamientos, una joven decide unirse a ellos. Viaja sola. Pronto se enfrentará a la naturaleza salvaje en un viaje que la empujará hacia su último escondite. Ella, que dedica a la naturaleza un inmenso respeto, descubre rápidamente las dificultades de la supervivencia en medio silvestre… sin embargo, en el corazón de esta naturaleza hostil, hará un encuentro que va a trastornar toda su vida.

 

En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos. A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

 

En el 2055 el recurso esencial es la memoria virtual. Con millones de gigas en redes sociales no hay espacio para más datos. Quienes deciden qué borrar son los Profetas, una especie de policí­a que define el destino de miles de obras culturales.
Yves, un archivista, tiene la tarea de intentar defender ciertos datos cuya pérdida considera dramática para la herencia de la humanidad. Pero cada vez es más difícil y no puede ver desaparecer para siempre 2001 Odisea del Espacio y otras obras. Decide almacenar ilegalmente estos datos en su robot doméstico, Mikki, embarazada de su hijo por nacer. Pero las cosas no son tan simples, las autoridades notan sus actividades clandestinas y van tras él…

 

Nueva obra apocalíptica de Mathieu Bablet, autor de Shangri-La, que va por su cuarta edición en España. El fin de la humanidad ha llegado. Los insectos del espacio infinito son los amos de la tierra. ¿Qué sentido tiene resistirse? Esto es lo que se preguntan día tras día los únicos supervivientes de esta devastadora invasión. Buscando un propósito, un destino que justifique su existencia en un mundo en ruinas, no sospechan que forman parte de un plan mucho más amplio.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *