El amor y las palabras

20 febrero, 2020

La pequeña oruga es, además de glotona, muy cariñosa. Por ello, en este libro abre su corazón, habla del amor y lo comparte con todos sus lectores.
Un nuevo y entrañable álbum ilustrado del personaje estrella de Eric Carle, que enseña y anima a padres y a niños a expresar sus sentimientos, sus emociones y su amor.

Escrito con palabras sencillas, tiernas e intensas que no resultan empalagosas sino, por el contrario, deliciosas.

El amor da alas a quien lo siente y a quien lo recibe. Más todavía si se trata de una pequeña oruga que, cuando llegue el momento, se convertirá en mariposa y volará.

Los libros siempre dan alas. Los libros sobre el amor más aún.

 

El león no sabía escribir. Pero eso no le importaba porque podía rugir y mostrar sus dientes. Y no necesitaba más. Un día, se encontró con una leona.  La leona leía un libro y era muy guapa.  El león se acercó y quiso besarla.  Pero se detuvo y pensó:  Una leona que lee es una dama.  Y a una dama se le escriben cartas.  Antes de besarla.  Eso lo había aprendido de un misionero que se había comido.  Pero el león no sabía escribir. Así que fue en busca del mono y le dijo:  “¡Escríbeme una carta para la leona!”

Reseña en Apego y Literatura




“Existe un país donde la gente apenas habla. En ese extraño país, hay que comprar las palabras y tragárselas para poderlas pronunciar.  El pequeño Bruno necesita palabras para abrir su
corazón a la bonita Andrea. Pero, ¿cómo hacerlo? Porque, para decir lo que le gustaría decir a Andrea, se necesita una fortuna…”


La gran fábrica de las palabras, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo es un precioso álbum ilustrado que nos presenta un país en el que las palabras cuestan dinero, por lo que sólo los más ricos pueden hablar mientras que el resto permanece en silencio o bien se conforma con las palabras que encuentran por ahí tiradas.

Un álbum que es sin duda un regalo para los ojos y los oídos, una oda a la magia de las palabras..

Reseña en el blog Pekeleke

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *